sábado, 20 de mayo de 2006

la universalización del saludo es casi tan necesaria como la universalización de fichas y conectores de cables. cualquiera que haya tratado alguna vez de conectar un cable de algo seguramente ya sabe perfectamente de lo que hablo. uno piensa: ¿y para que carajo hay tantas variantes? ¿para complicar? si, para complicar.
si hubiera un par, dos o tres variantes, todvía... se acepta, pero es impresinante la cantidad de maniobras que se pueden llegar a tener que realizar a la hora de simplemente unir dos o más alambres.
con el saludo si bien no creo que uno deba analizar una amplia gama de variantes a la hora de ejecutarlo, sigue siendo una situación complicada en relaciones de baja a mediana confianza. esas dos o tres posibilidades que en estos casos se tiene para despedirse provocan conductas poco favorables, ya que como todos sabemos, la duda mató al hombre. estas pequeñas elecciones, se multiplican al doble cuando tomamos en cuenta que existe una acción de cada una de las partes, dando lugar a la aparición de los típicos choques (beso-mano / mano-beso) que tan bien planteados fueron en la clásica propaganda de pepsi donde luego la vieja para ilustrar tocaba un bizarro piano eléctrico.
la duda surge entonces: ¿es un punto a solucionar la universalización del saludo? ¿o más bien es un punto a solucionar esto de que me preocupen ciertos temas, probablemente irrelevantes para la mayoría?

8 comentarios:

::: Frente Estudiantil Sur ::: dijo...

un aplauso para semejante tesis... deberiamos armar un conclave para la solucion del saludo...

Blue dijo...

Yo nunca sé como saludar a mi portero, le digo "chau" cuando me voy y "hola" cuando entro o al revés ? Y qué hago cuando son muchas las veces que entro y salgo ?

Bruno dijo...

es lo que yo digo: situaciones de baja a mediana confianza...
son el gran problema.
yo lo que haría en tu lugar es saludarlo una vez por día... máximo dos, si pasó casi todo el día entremedio. pero sinó, pasas como si nada... es lo más normal

Blue dijo...

Es que tengo que atravesar un largo pasillo en donde el tiene su escritorio en el medio... se me hace que queda mal si no hablo.

Nicolás Andrade dijo...

me parece que las cosas mayormente irrelevantes para la mayoría son lo que hace que cierta minoría las busque... por eso es que uno termina entrando a leer lo que dice en tu blog y no lo que dice en la revista viva del domingo -que por cierto tiene una nota malizzima de unos pibes high-society fajaguachos, toda gente de san isidro, eh?-.

entonces, volviendo al tema; fijate que en un momento batieron "demos de baja todas las fichitas y mandemosle duro al USB"
todo joya, hasta que un forro inventó el DVI para conectar monitores. cuestion de que si pensas renovar el monitor, antes de comprarlo FIJATE BIEN NO SEAS BOLUDO que tenga ficha VGA (db19 macho) y no una DVI porque te caga la existencia.

las soluciones estan al alcance de la mano:
1-fabricar dispositivos para saludar, POR USB :)
2-los adaptadores... de plug a miniplug, de 3 patitas a 2, de rca stereo a rca mono, de pin fino a pin grueso, de DVI a VGA...


y la puta madre, deja de plantear boludeces que la cuelgo comentando, fidel.

Bruno dijo...

blue: haceme caso, no queda mal, te lo aseguro...
y sinó seguí saludandolo todo el tiempo... que tampoco está mal, pero lleva más trabajo

niandra: jajaja, gracias por prenderte en la filosofada loca, un gustazo...

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»