sábado, 25 de octubre de 2008

el redescubrimiento del jorge.

voy a recomendar escuchar, al que no lo hizo, a jorge drexler.
no es que antes no lo haya escuchado, es más bien que no lo había "escuchado".
el amigo jorgito es un artista que me gustaba, pero no me conmovía.
aunque -ahora me doy cuenta- el error era mio y no de él, lo admito.
el disco "eco", es del 2004 y tiene temas en su mayoría excelentes. la poética es deslumbrante para mi, me gustaría que escuchran "todo se transforma", y/o "eco". me gustaría que lo escuhen, y no que lean la letra, porque si bien lo que dice es hermoso, la forma en que lo hace es a través de una canción, y no de un libro, por lo tanto amerita que se lo escuche. dicho sea de paso, lo musical no se queda atrás. me resultó muy bello el conjunto.
"hermana duda", es un tema del siguiente disco, llamado "12 segundos de oscuridad", y nuevamente lo que dice, llega. al menos a mi.
y un clásico, el equivalente al "down with my babe" de kevin johansen, es "me haces bien". previo a todos los otros, si no sos de los que ya no lo escuchamos porque nos saturó con la propaganda de sopa, lo vas a disfrutar.
les paso links de videos de youtube, porque es lo más facil que encuentro, pero -repito- me interesa que lo escuchen, no que lo vean. es decir: si se bajan los temas en audio mejor, seguramente los podrán escuchar con más calidad.
bueno, espero -por lo menos- haber alegrado algún desprevenido. con esto me despido hasta la semana que viene en nivel x. saludos samigos.

todo se transforma

eco

hermana duda

me haces bien

No hay comentarios.: