martes, 25 de noviembre de 2008

""" Y gracias a eso tuve la lucidez del condenado: pensé que cuando el ascensor me cortara en dos mitades, yo sería un medio-hombre capaz de entender el universo, capaz de reconocer el problema de la muerte. Y me creí con tiempo de hacer un último chiste antes de desangrarme. "Me pica el pie, que alguien vaya a planta baja y me lo rasque", algo que le dejara claro a los presentes que el Jorge moría, sí, pero sin dejar nunca de ser un comediante.

Esa decisión, la de morir fingiendo felicidad, fue la que le ganó la guerra a la parálisis. Fue más grande el deseo de ser legendario que el miedo a que me aplastase la mole. Mayor el triunfo improbable de que mis amigos convirtiesen en leyenda mi forma de morir, que el riesgo posible a que me matase un ascensor en la madrugada de un martes. """

*fuente: ÚLTIMAS PALABRAS EN UN ASCENSOR


miércoles, 19 de noviembre de 2008

aprendizaje en film. vol.2

las películas nos enseñan. claro que nos enseñan sólo lo que nosotros queremos ver. asi, saber que aprende cada uno del cine es una forma de analizar al individuo y sacar conclusiones, que suelen ser más baratas que un psicólogo por ejemplo.


lo que me enseñó Lord of War:

  • si para vos la vida de millones de personas no vale nada, es lógico pensar que para millones de personas tu vida no valga nada. pero si la vida de millones de personas te merece algún respeto, sigue siendo exactamente igual de lógico que para millones de personas tu vida no valga nada. ("they say evil prevails when good men fail to act. what they ought to say is: evil prevails.")

martes, 11 de noviembre de 2008

cuando aparece el amor uno siente deseos de compartir...

compartir, cuando uno se enamora, no es sólo un acto de generosidad. también es un acto de pelotudez.

porque cuando la persona que amás se va, no se va sola, sino que se lleva con ella tu canción, tu película, tu pija tal vez, y todo lo que compartieron.

viernes, 7 de noviembre de 2008

"La sombra de la muerte nos torna más amable la vida, intensifica los placeres (en virtud de que no serán eternos), modera los dolores (también en virtud de que no serán eternos) y nos ayuda a recordar qué es lo que consideramos importante."

citamos a Roxana Kreimer, no se si citando a alguien.

miércoles, 5 de noviembre de 2008


hace tiempo que lo vengo relacionando, pero no encontraba hasta ahora la explicación.

el fenomeno del reggaeton y el celular son dos mierdas del mismo culo.
me estaba rompiendo mucho las bolas subir a un colectivo y tener que comerme el reggaeton de un pelotudo que se piensa que porque tiene un celular con parlantito todos lo van a querer escuchar.
me estaba rompiendo las bolas bastante seguido la verdad.
y ahora encuentro la contrapartida de esto, para comprobar por fin que todo tiene un yin y un yang.
el destino quizo que escuchara proviniente del auto de algún otro pelotudo que tenía más guita que el que viaja en bondi a un reggaetonero diciendo en un cd en vivo o algo asi que apagen las luces y que todos prendan el celular. y bue... eso. creo que se entiende no? que es todo como un circulo vicioso, una mierda, bueno, lo que sea...

ya se que soy como un viejo choto. ahora quejense de mi y listo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

nunca me sentí tan complicado como ahora cuando me preguntan "como andás".
debe ser eso de que no me gusta mentir, y como no se muy bien como ando, se me complica responder.