domingo, 8 de enero de 2006

el concepto accidente me atrae profundamente. no me refiero a que me gusta, me refiero a que me interesa.
el significado para mi, o la escencia por asi decirlo, implica la idea de un acontecimiento que completamente inesperado e inesperable repercute en acontecimientos futuros de mayor o menor grado de inmediatez, complicación y costo.
asi, por ejemplo, una volcada de gaseosa en el mantel costaría al rededor de 50 centavos en servilletas de papel; un momento de calentura, 15 pesos en pastillas; o una cruzada mal de calle, dos meses sin caminar. y lo importante en todo esto es que con mayor o menor grado de imprevisibilidad nada de esto esperabamos comprar.
la vida es un comerciante cruel que nos vende un buzón o cualquier cosa que no queramos.

repasando las variables, un accidente costa de una determinada previsibilidad, inmediatez, complicación y coste. con todo esto, es lógica la cantidad de acontecimientos que consideramos como accidente. son muchos y diversos, pero todos comparten algo.

No hay comentarios.: