domingo, 3 de junio de 2007

hoy en el colectivo vi una vieja que casi se cae por persignarse cuando pasamos por delante de una iglesia.
yo a veces pienso: que pelotuda que es la gente.
luego trato de no menospreciarla tanto, y contemplar la posibilidad de que lo que yo pienso no sea una verdad absoluta. ahi me doy cuenta que obviamente no lo es, y luego concluyo en que no existe una vision objetiva acerca de cómo es hacer las cosas bien.
pero lo que en definitiva pienso es que sobre este mundo hay un gran porcentaje de gente (que seguramente constituyan la mayoría de la fuerza) que no tiene ganas de pensar.que le gustan las cosas que ya están hechas. que cree que quiere cambiar el mundo pero en realidad no se toma el trabajo de pensar. tal vez no sea un problema de voluntad. tal vez me expresé mal. tal vez realmente no pueden hacer más que eso. tal vez no llegan siquiera a notarlo.pero esta gente sin duda profesa mal una religión, porque no conoce suficiente acerca de ella. esta gente mira cine de genero por canal 13, doblado y mal cortado por propagandas de fravega.

todo lo anterior me hace pensar que de poco vale intentar imponer mi criterio (creo que ya hablé de esto) y eso golpea un poco mi ánimo. hasta me hace plantear el hecho mismo de transmitir ms ideas.
admito que no puedo llegar a entender la base del motor de mis acciones.

entonces puede ser que todo lo que haga no tenga sentido.pero si hay una cosa de la que puedo estar orgulloso, esa es que no voy a contribuir con la perpetuación de la especie.
estuve averiguando un poco acerca del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT) y definitivamente no es la misma idea. ellos desean el bien del planeta. yo, la de mis hijos y todos los hombres.

4 comentarios:

Adrián dijo...

La observacion es relativa al observador, en otras palabras, si bien no existe una vision objetiva siquiera del objetivismo... algunas creencias son menos nocivas que otras desde un punto de vista de racionalidad.

Claro que los humanos respondemos a incentivos nada racionales como lo son la fe, el amor,el odio, la religion, y las milanesas napolitanas.

Bruno dijo...

muy cierto.
bueno, tanto como que odio ese maldito sistema humano

Anónimo dijo...

creia que venia entendiendo, hasta que no entendi una goma.

Bruno dijo...

a partir de que momento te pasó eso??