jueves, 14 de junio de 2007

reflexiones del día: boleto, fotocopiadora y canillas

primero noté en la fotocopiadora de la facultad que se podría implementar un sitema para que los clientes estén más satisfechos y que revolucionaría el sistema actual de orden de atención de los mismos.
esto se lograría, mediante una ecuación que en lugar de incluir solamente el orden de llegada, contemplara también la variable de cuánto está disfrutando esa persona de la situación.
sé que no voy a lograr que suene lo gracioso que quería que fuera, asi que simplemente voy a detallar lo mejor que pueda la situación:
. yo llegué a la fotocopiadora, y había bastante gente.
. yo llegué solo y con muchas ganas de irme a mi casa, cosa que por cierto se notaría en mi cara.
. los otros clientes eran, en contraposición, dos o tres grupos de típicos estudiantes alegres que charlaban alegremente mientras esperaban sus alegres fotocopias.
. yo tuve que esperar 15 minutos para que me atiendan.
entonces, con el sistema que yo propongo seguramente me hubiera tocado que me atiendan antes, y yo hubiera esperado por ejemplo 5 minutos en vez de 15 con cara de orto, y esos grupetes hubieran tenido más tiempo para divertirse y charlar sobre el parcial del jueves que viene que parece que tenían.

luego en el colectivo descubrí otra de esas cosillas que cuando las descubrís decis "claro, yo no me daba cuenta, pero todo el mundo es igual". como una vez que entendí que era casi 100 % seguro que de chiquito quisieras tocar el timbre del bondi (aunque fui bastante discutido, pero sigo con la idea de que es asi).
lo que descubrí en esta ocasión es que a las demás personas también les da una cierta satisfacción enrollar el boleto medio en diagonal y hacer como un cucurucho chiquito (del tamaño del boleto, claro) para luego apretarlo y que se vuelva un cilindrito.
si, cuando vi al tipo que lo enrollaba dije "uh! mirá lo que está haciendo!" y en seguida me di cuenta y supe que lo iba a apretar, un instante antes de que lo haga, y ya mientras lo hacía no pude evitar sonreir... ¡yo sabía!

después cuando llegué a mi casa fui al baño de arriba, que no voy mucho, y ahi terminé de confirmar que en realidad no tengo muy incorporado eso de cual es la fria y cual es la caliente.
en el de abajo lo tengo como visualmente. es de memoria visual que se cual es cual. y en la bañadera también. pero si voy a otro lado (o inclusive al baño de arriba) tengo que hacer como un paso intermedio, que consiste en primero recordar el baño de abajo, o la cocina (que tiene esas canillas que son una sola y va para un lado o para el otro) y ahi hago como las equivalencias y me sale.
por eso no entiendo como es que uno aprende cual es la izquierda y cual es la derecha. yo creo que debe haber algo asi como ese paso intermedio, en donde pensas "bueno, veamos, si yo escribo con la derecha, y esta es mi mano derecha, debe ser que esta es la derecha" pero que ya lo haces muy rápido y ni se nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

- lo de las fotocopiadoras no creo quefuncione.

- lo del boleto enrollado no se le compara a lo del pendejo que quiere tocar el timbre, debido a que no es universal: hay quien lo hace tubito directamente, hay quien lo cuelga del asiento de adelante o la ventanilla y hay quien, como yo, lo mete en el bolsillo izquierdo, junto con el vuelto, para no perder ninguno de ellos.

aparte, lo de los pendejos se extiende a casi todo tipo de botones. lo dice alguien que vive en un edificio con ascensor. para colmo, en mi ascensor no hay botones tipo pulsador, como recordaras; hay unos triangulos de metal que al tocarlos encienden 3 luces (leds) rojas en cada uno de sus vertices. una fascinacion si lidiamos con gente de temprana edad.

- lo de las canillas para mi siempre resulto simple, tanto que cuando no estan en la ubicacion CORRECTA puteo, un toque.

lo otro que me hace putear tambien son las canillas que en vez de tener lo que serian las tipicas "roscas" (o sea, que abren contra-reloj y cierran en sentido horario) tienen lo que una canilla pero con un solo palito, usualmente apuntando hacia "abajo" en estado de "cerrado" (mucha comilla hoy); entonces, cuando la queres abrir atinas a hacer el movimiento tipico de desenrosque. esto funciona a la perfeccion con la de "frio" (o la de la derecha en caso que no esten en ubicacion apropiada), pero cuando pasamos a la de "caliente" (o "canilla izquierda"), la apertura se hace en sentido opuesto (a favor de las agujas del reloj), lo cual me genera cierta sensacion de "que mierda".


espero contribuir a tus reflexiones. saludos.

Bruno dijo...

si, es una linda contribución.
te aviso que en mi casa la canilla de la izquierda se abre en sentido horario, asique espero que no la tengas que usar.
pero sabés que sin embargo ese detalle me es indistinto?
será que al no tener la apertura automatizada, me da lo mismo.
además vos bien marcás que las canillas que funcionan de esa mañera no son redondas por ejemplo. eso ya es todo un avance.

Nat . dijo...

Hola, definitivamente no tengo ni la menor idea de como llegue, pero me identifique con el pesar de tu rostro en la fila de la fotocopiadora y pase un buen momento leyéndote, saludos!

Bruno dijo...

bueno, me alegro, muchas gracias.
me acordé que tenía un blog.
aunque no es muy probable que vuelva a escribir.