domingo, 8 de junio de 2008

historia de un asesino

todo comenzó con la fórmula de la galletita OPERA.
ese fue el primer indicador de que se podían sintetizar gustos y olores a partir de elementos cotidianos.
la fórmula de la galletita ópera la descubrió diego, y consistía nada menos que en mezclar el gusto del pucho con un trago de fanta naranja. ahora no me acuerdo el orden, pero una seca y luego un sorbo de fanta -o viceversa- daba la misma sensación que haber ingerido un ejemplar de dicha galletita. para hacerla más facil y evitar el tema del orden, digamos que mezclás varias veces los dos ingredientes, y el eructo seguro es de ópera.
luego de un tiempo, y por casualidad -como todos estos descubrimientos- saqué el olor a restaurant. es simple: básicamente milanesa con cigarrillo (nótese la recurrencia del cigarrillo en las síntesis gusto-olfativas).
más adelante llegó la similitud entre cierta marihuana al ser quemada y el más sabroso pollo con limón (tesis que contó con tatos adherentes como detractores).
y asi habré sacado un par más, que en este momento no recuerdo.
pero hoy la vida se congració de nuevo conmigo -y miren lo que es la casualidad- cuando el clima y la cloaca combinados hicieron lo suyo para que encontrara esta nueva perla de la síntesis hogareña:

a la tarde en el baño había una baranda medio jodida consecuencia del sistema de cloacas colapsado que poseemos en mi barrio. este hecho me llevó a echar un chorro de lavandina en las rejillas. por otra parte, el clima fresco incitó a que en mi casa se prendiera la caldera, llevando a que finalmente cuando minutos atrás entré al baño la verdad se revelara en mis fosas nasales. podía cerrar los ojos y sentía que estaba alli, en traje de baño:

RADIADOR + LAVANDINA = PILETA CLIMATIZADA



*si alguno piensa que el título no tiene nada que ver se equivoca fiero. fiera.
está sacado del título de una película que tiene mucho que ver.


**sí, ya se, soy triste, publico cosas los sábados a la madrugada cuando todos se van de joda. ya me di cuenta eh.



2 comentarios:

Mati_Roggero dijo...

Yo creo, amigo mío,
que es menester
a nuestra memoria retrotraer,
la combinatoria magistral
luego de revolver un té,
previo hechado del azúcar,
pasarle una buena chupada a la cuchara metálica,
secarla con la remera
y poder disfrutar de un cuasi perfecto
OLOR A CAJETA.

Quería hacer todo como un versito pero me rompí los huevos mucho antes de la mitad :)

Ojalá nos veamos pronto Brunito. Abrazo!

Bruno dijo...

noooooo!!! cómo me olvidé de esa!!!! jajaja
...es un claro exponente de esta disciplina, es verdad.
y ahi debo reconocer tu influencia entonces como uno de los creadores, jaja. pero el problema es que a mi no me fuciona, tal vez por eso no la tenía en mente.
podemos invitar a la gente a que la pruebe y diga si surtió efecto.
veremos si alguno se prende.
gracias por el versito (o el intento, jaja) y nos estamos viendo!!