domingo, 24 de agosto de 2008

la felicidad.
(Link: artículo de diario La Nación)


si andás bien ni lo leas, pero si estás preocupado por tu felicidad (mejor dicho por la falta de ella) podés leer esto, que te seguramente te ayudará a reflexionar. lo más interesante, a mi juicio, es el final, donde habla de schopenhauer (suena tan pesimista como lo que me dicta mi conciencia).
ahi además nombra metafóricamente a la vida como un péndulo, y me hace acordar la teoría de matías, una de las mejores que escuché, que decía que había una linea, y desviaciones para un lado y para el otro, a veces mayores y a veces menores, pero que siempre se volvía a la linea.

3 comentarios:

Mati Roggero dijo...

Con algunos años más respecto del momento en el que pensaba lo de la línea, creo que independientemente de que haya variaciones, hay que sumar un concepto, que hace más fuerte aún la idea de porque se mantiene todo dentro de esa línea y, al menos, porque no es probable que se mantenga "arriba" indefinidamente: por más que paulatinamente uno vaya concretando deseos o metas, o lo que sea que incline la línea hacia el lado de la felicidad, el hecho de desear por sí mismo, hace a la felicidad, entonces, se podría llegar a la conclusión de que el deseo por ser feliz hace a ser feliz tanto, que sin él, la felicidad no es tal. En definitiva, uno jamás podría llegar a ser feliz sin tener el deseo de ser feliz... por ende creo que la FELICIDAD en sí, es una utopía por su propia condición de depender del anhelo por alcanzarla para ser completa... y si hay anhelo, es que no está completa... "vicius circle" le dirán los yankis?

V dijo...

Interesante blog. Saludos.

Bruno dijo...

mati: que quilombo boludo. es lo que yo siempre dije lo más cercano a ser feliz es estar muerto.
me cago en todos y la re puta madre que los parió.

valeria: gracias, no estamos muy de ánimo por acá hoy, pero siempre es bueno saber que a alguien le resulta interesante lo que hacés. gracias.