miércoles, 11 de abril de 2007

la nostalgia
más tarde descubrí que se aplicaba a TODO lo que uno no tiene.
pero en un principio, cuando unas ventanas espejadas y unas nubes grises reflejadas en ellas provocaron esa sensación parecida a cuando agarrás una bajadita rápido con el auto, lo asocié con la nostalgia.
cuando yo me refiero a la nostalgia no se si interpreto lo que todos, pero hablo de -y creo que le debe pasar a la mayoría de la gente- ese efecto que se te produce en la panza cuando recordás involuntariamente una cosa que añorás de la infancia, o algo asi.
como sea, me puse a reflexionar, e inmediatamente reflexioné acerca de la necesidad que tenía de reflexionar al respecto.
esas nubes me habían disparado una motivación, algo que me haría resolver una cuestión que para ese momento ya no podía creer cómo no la había planteado antes:
la nostalgia es una mierda. responde al mismo esquema perverso que todo lo que proviene del ser humano, o por lo menos de MI ser humano. soy perverso. con el tiempo siempre termino queriendo lo que no tengo.
lo grave de esto es que ahora descubrí como funciona. pensé en esos recuerdos, en todo lo que añoraba y descubrí que si bien ese momento tenía cosas lindas, también tenía cosas feas. o sea: no era ni más ni menos que cualquier otro. hasta inclusive si hago un análisis más exhaustivo capaz que menos.
entonces ¿que mierda me pasa?
ahora se que sólo lo quiero porque no está, y -creo no ser el único- siempre quiero lo que no tengo. me da la sensación de que su característica de ausente es lo que lo hace perfecto. y eso es una mierda. lo descubrí. ya está. pero no lo puedo cambiar. es como un acto-reflejo. soy prisionero. soy más inteligente que yo, y no me puedo ayudar. ESO es grave.

No hay comentarios.: