lunes, 31 de diciembre de 2007

pertenezco al grupo de los que consideran la posibilidad de morir.

sí, creo que es miedo al sufrimiento.
considero que la cultura te hace cagón. la cultura te da la posibilidad del goce extremo. pero también te hace cagón.
yo me pregunto ¿los perros sufren tanto como los humanos?. calculo que no. que un nivel de conciencia inferior te da una vida más chata. menos goce, pero menos sufrimiento. al fin y al cabo ¿es malo eso? si el equilibrio siempre está. creo que me dan más miedo las condiciones extremas.

y ¿cual es acaso la forma más equilibrada del ser? no existir.

sin dudas para mi. veo la no existencia como el más perfecto equilibrio. siempre lo noté. aunque anteriormente sin tantos artilugios, decía "lo más cercano a mi concepto de la felicidad es la muerte". bueno, ahora lo entiendo un poco mejor.

por eso es que considero admirable la decisión del que elige morir. lo que no me parece bien es irse sin saludar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

te choree, pero bien. te doy todos los derechos, cité textualmente y te hice propaganda.

se que no es la masividad lo que te interesa, pero considero que cualquier mensaje digno de valor debe ser reproducido, para que sea tomado como ejemplo.

aca:

http://www.fotolog.com/batero_loco/29776191




me acuerdo que cuando conocí a daiana me dijo algo como "no se si soy demasiado cobarde para seguir viviendo o demasiado cobarde para matarme."

tambien me acuerdo que me senti un poco preocupado (por ella) pero, por otro lado, senti que nadie habia explicado mejor lo que me pasaba por dentro. a mi y a todos. a todos los cobardes como yo.

Bruno dijo...

bueno seba,una vez más gracias por tu apoyo. todos sabemos que eso no es robar. inclusive es más de lo que podría esperar de mi, jaja

PH dijo...

a mí me parece que un perro sufre más aun. justamente porque nadie le explica. justamente porque no entendería. pobre perro. lloro. perdón por el silencio.

PH dijo...

bueno.. solía ser lady gray. volví?

Anónimo dijo...

ahora sí, volví. nunca sé cómo elegir la cuenta adecuada. tal vez, sólo deba esperar a por la muerte que me toca. escribo más en el otro blog, porque ya no sé pantasear. triste, no? un gusto volver a pasar por aquí.

Bruno dijo...

gracias lady gray por dejar un comentario, eso me trae un poco de nostalgia...
espero ver un "2008" en tu blog (aunque en el mio aun no aparece)

Anónimo dijo...

dale, metele un 2008.

Anónimo dijo...

creo que todos deberían pertenecer al grupo de los que consideran la posibilidad de morir, ya que de hecho es inevitable.

la vida es equilibrada de alguna manera. hay gente que nace, gente que muere, gente que esta feliz en este momento y otros tristes. Si pensamos la vida desde la subjetividad de cada uno claramente que siempre vivimos en distintos estados que nos separan del equilibrio. Pero si pensamos la vida como un todo, donde todos somos una sola realidad, creo que hay equilibrio. y para ese equilibrio justamente necesitamos que existan los extremos. sino seria mas chato como decis vos.

con respecto a lo ultimo, no me parece admirable la decisión del que elige morir, pero tampoco me siento quien para juzgar como que esta mal.

un abrazo bruno, buen blog

Bruno dijo...

gracias pablín!
te voy a agregar acá al costado en los links.