jueves, 22 de diciembre de 2005

¿REALMENTE EXISTE ALGO INTRÍNSECO DE CADA PERSONA QUE NOS INDIQUE QUE ES LO QUE VA A DECIR ESTA CUANDO ESTORNUDE POR EJEMPLO?

es sin duda un acto involuntario el de estornudar, y si se me permite decir, debería ser también involuntario el sonido con el que se ejecutará el mismo.
ejemplos claros son el de "achis" (o simplemente "chis", si son repetidos y cortitos como los de mi mamá), el inmejorable "aaaaaaaachu" (que inevitablemente placentero se realiza en el tono más alto posible).

ahora bien: la pregunta surge una vez más de la no conciencia de tales actos.
¿vienen en el adn los sonidos estos?

no muy lejos de esta polémica viene aparejado el tema eructo.
en mi caso, por ejemplo, no dejo de sorprenderme cada vez que al terminar un eructo largo me parece haber escuchado la palabra "agua", asi como dividida en dos partes (a- gua)

3 comentarios:

Nala dijo...

Yo creo que mi estornudo es normal... pero me pregunto si los que estornudan raro (chis, chuuuuuu, aaaaachu y demas) pensaran que su estornudo es el normal...
Es como los chinos, que para nosotros son todos iguales.. seremos todos iguales nosotros para ellos? mmmm...

Bruno dijo...

no. no creo... supongo que uno puede reconocer objetivamente un estornudo normal, y uno que no lo es, y luego clasificar el suyo.
después en cuanto a los chinos, creo que ahi si, cada uno piensa que los normales son ellos mismos, y las otras especies son las raras (que de hecho son tan raros que para que ponerse a diferenciarlos. son todos raros, son todos iguales)

PH dijo...

Otro: guachoooooooou